jueves, 14 de abril de 2016

1915-2016

 
Armas químicas y biológicas: en 1915 los alemanes utilizaron gas cloro contra los rusos, británicos y franceses. En 1917, los alemanes reemplazaron el cloro por un gas más letal, el fosgeno (formado de cloro y óxido de carbono), y el gas mostaza. Pese al uso de máscaras antigás (1915), ambos bandos hicieron mucho daño con el uso masivo de gases durante la I Guerra Mundial. En 1925 se acordó una prohibición internacional de armas químicas (gases venenosos), pero esto no impidió que se hayan seguido utilizando en guerras más recientes, como la de Vietnam o el Golfo Pérsico.
Tanque: el primer modelo fue construido en Lincoln (Inglaterra) por Foster & Cía. Era como un cajón blindado con una torreta y un sistema de transmisión acoplado a un motor de tractor. Fue probado por primera vez el 6 de septiembre de 1915.
Similar a uno de los populares Segway, esta suerte de patineta utiliza un par de giroscopios eléctricos (uno en cada pad) para equilibrarse de forma automática, permitiendo a los usuarios acelerar hacia adelante o atrás dependiendo del balance del cuerpo. Aunque se espera que sea una nueva forma de transporte, autoridades británicas ya lo declararon ilegal en aceras públicas y calles. Tiene un precio que va de los U$350 a U$1700, dependiendo de sus características.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario